La noche más terrorífica y divertida del año se acerca y en el Centro Comercial Los Fresnos ya tenemos todo preparado para celebrarla: decoración, talleres y hasta… ¡un concurso de disfraces!
Porque si hay algo que no puede faltar en este día son los disfraces. Ya los antiguos celtas se vestían con pieles de animales y llevaban máscaras en el rostro para despistar a los espíritus que vagaban buscando almas durante la noche de Samhain (31 de octubre)
Con los años, esa tradición fue evolucionando y extendiéndose a lo largo de todo el mundo. En la actualidad, los niños se han convertido en protagonistas de esta celebración y en el día de Halloween muchos acuden disfrazados al colegio por la mañana y recorren el vecindario por la tarde, pidiendo dulces a la voz de “truco o trato”.
Encontrar el disfraz más aterrador o gracioso cada año es un reto. Por eso, queremos proponernos algunas ideas para que vuestros niños disfruten al máximo del día de Halloween:
La calabaza es el símbolo de Halloween y, además, es un disfraz simpático apto para los más miedosos. ¡Hasta los bebés pueden convertirse en adorables calabazas!
El mito de las brujas que vuelan sobre sus escobas acompañadas de un gato y vestidas con un sombrero picudo y un traje negro, es uno de los más recreados por niñas y mayores.
Si el de bruja es uno de los más populares, el de Catrina, procedente de la tradición mexicana de la “Noche de muertos” se ha puesto de moda en los últimos años, gracias a películas como “Coco” de Disney.
En el cine podemos encontrar inspiración para otros originales disfraces, como por ejemplo el monstruo de Frankestein o el de “Miércoles“ de la Familia Adams. Por supuesto, el que no puede faltar en una noche como esta es el disfraz de esqueleto. Los huesos de este mono, con capucha y manga larga, brillan en la oscuridad.
Y, por último, uno de los más originales, el de marciano, dispuesto a invadir la Tierra:
Síguenos en redes y no te pierdas cómo participar en nuestro concurso de disfraces ¡Mucha suerte!