Este verano Asturias se llenará de música. Entre julio y agosto tendrán lugar más de diez festivales y numerosos conciertos. Tras dos años de pandemia y restricciones, cantar, bailar y disfrutar de los eventos al aire libre se convierte en nuestra mejor vía de escape.
El pistoletazo de salida lo marca Gijón, con el Metropoli, que comienza 1 de julio y que prolonga sus actuaciones (Calamaro, Loquillo, Marlon…) hasta el día 10. Oviedo celebra el Vesu, entre el 1 y el 3 de julio en la fábrica de La Vega. Los Planetas y Carolina Durante serán sus cabezas de cartel.
Se espera que uno de los más multitudinarios sea el Riverland Fest que tendrá lugar en el Valle de la Música (Arriondas) entre el 14 y el 17 de julio, y que congregará al público más joven al son de los ritmos urbanos de, entre otros, Lola Indigo, Cruz Cafune o Pol Granch.
Los millennials se decantarán por las actuaciones del Gijón Life: Dani Martín, Manolo García, Robe Iniesta, James Blunt…, que tendrá lugar entre el 15 y el 31 de julio en la Explanada Avenida Albert Einstein de Gijón.
Entre el 20 y el 24 de julio, la acción se traslada a Llanera con el Boombastic donde, además de vibrar con las canciones de C. Tangana, Nathy Peluso o Ana Mena, será posible ver un concierto desde un globo aerostático o desde una noria, competir en la Sports Zone e, incluso, casarse en su Wedding Chapel.
Casi simultáneamente, Gijón será testigo de un festival único: el Ye-Ye. Sí, como su propio nombre indica, se trata de un evento dedicado al pop-rock de los sesenta. Artistas internacionales, djs en directo, cine de culto, exposiciones, scooters, un mercadillo retro… todo eso, y mucho más, podréis encontrar en el festival de la cultura mod y 60’s underground.
TSUNAMI XIXON llegará para cerrar el mes de julio (28 al 31) con la meta de reunir unas 30.000 Dropkick Murphys, Ska-P o Airbourne son los principales reclamos. ¿Lo conseguirán?
En agosto el ritmo continúa con Prestoso Fest (4-6 agosto) el festival de música independiente en el Paraíso Natural, que se celebrará en emplazamientos únicos como el Prao Funsiquin y el barrio del Fuejo, en Cangas de Narcea; el Parador Monasterio de Corias y, por último, en Las Barzaniellas.
El muelle viejo de Luanco será el escenario de excepción de Luanco al mar (4-7 agosto), una ubicación al borde del mar, donde se podrá vivir una experiencia que une música, naturaleza y gastronomía.
El festival techno Aquasella (18-21), que cumple su 25 aniversario, será la última de las grandes citas musicales del verano. Además de contar con los mejores Djs, podréis acceder a sus tres escenarios, zonas de glamping y una estupenda playa fluvial para refrescaros.
Como veis, hay festivales para todos los gustos. Probablemente, ya hayáis elegido el vuestro, pero, lo realmente importante: ¿tenéis preparados vuestros looks festivaleros? ¿No? Pues en las tiendas del Centro Comercial Los Fresnos encontraréis todo lo necesario para disfrutar del verano de música que nos espera en Asturias.