Una cenita romántica en casa puede ser el mejor de los planes para celebrar el Día de los Enamorados. Solo son necesarias unas velitas para crear ambiente, una playlist con vuestras canciones especiales, un delicioso menú y lo más importante: ¡una pareja enamorada!
Si ya tenéis todo lo demás, desde el Centro Comercial Los Fresnos podemos ayudaros con el menú.
Fusión de melón con jamón
Utilizaremos dos melones de tipo Galia, un limón, 100 ml. de vino oporto o moscatel, 100 gr. de hebras de jamón ibérico y algunas hojas de menta.
Su elaboración no puede ser más sencilla. Empezaremos partiendo los melones, quitando las semillas y reservando parte de la pulpa; luego extraeremos el resto de la carne y la trituraremos junto con el vino y el zumo de limón hasta que consigamos una mezcla homogénea.
Después de enfriarla unas tres o cuatro horas en la nevera solo habrá que decorarla con la pulpa, las hebras de jamón y las hojas de menta y… lista para abrir boca.
Espaguetis con berberechos y mejillones
Este plato tiene algo más de complicación, pero es ideal para que practiquéis vuestras dotes culinarias en pareja. Os hará falta un paquete de espaguetis (250 gr.), 200 gr. de berberechos, 250 gr. de mejillones ya cocidos (envasados al vacío), 1 ajo, 2 guindillas, 1 vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel, AOVE y, pimienta negra y sal.
Lo primero será poner en remojo los berberechos en agua fría con sal durante unos 25 minutos y enjuagarlos después para asegurarnos de que no queda ni rastro de arena. Una vez que estén limpios, los coceremos a fuego medio en una cazuela con medio vaso de agua, el vino blanco, el laurel y un toque de pimienta negra. Cuando se abran estarán listos.
Mientras tanto podemos ir cociendo la pasta (los minutos indicados en el paquete) en agua hirviendo con sal, escurrirla y sofreírla con aceite de oliva virgen extra (AOVE), ajo y un par de guindillas. Para terminar, añadimos los mejillones y los berberechos, salteamos todo junto durante un minuto y rematamos con una lluvia de perejil.
Y si os parece que los espaguetis no son un plato romántico, siempre podréis compartirlos recreando la famosa escena de La Dama y el Vagabundo.
Fruit fool de yogur griego con frutos del bosque
Un postre súper fácil, vistoso y saludable para el que solamente se requieren tres ingredientes: Yogur griego natural, crema de chocolate y frutos del bosque.
Elegimos unos vasitos o unas copas transparentes y vamos alternando nuestros ingredientes con cuidado para que queden en capas diferenciadas; comenzamos con una capa de crema de chocolate, encima vertemos el yogur griego y finalizamos con una última capa de frutos del bosque.
En nuestro hipermercado Carrefour encontraréis todos los ingredientes necesarios para preparar esta cena romántica de San Valentín en vuestra propia casa, pero si no os apetece cocinar, también podréis llevaros excelentes opciones ya preparadas: ¿Qué tal una deliciosa bandeja de sushi recién hecho? ¿O unas jugosas fresas bañadas en champan?
Sea cual sea el menú, vuestra cena será un éxito seguro si contáis con el ingrediente fundamental: el Amor.
¡Feliz San Valentín!