El sábado 24 de marzo, Los Fresnos se suman a La Hora del Planeta y también apagan las luces. Durante una hora, de 20.30 a 21.30 horas, la fachada y el rótulo del Centro Comercial permanecerán en la oscuridad como símbolo para unirse a la lucha contra el cambio climático.
La iniciativa comenzó en Sídney en 2007 como una acción espontánea impulsada por la organización WWF, actualmente más de 180 países y cerca de 7.000 ciudades se suman a la causa. Lo que empezó como un acto alejado, se ha convertido en un movimiento mundial para unir a las personas y conectarlas con la naturaleza.
El cambio climático supone uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la humanidad por la magnitud de sus consecuencias: la subida del nivel del mar, el deshielo de los glaciares o el aumento de la temperatura global del planeta. Precisamente, con este tipo de movimientos se intenta llevar este problema medioambiental al foco de la actualidad.
En La Hora del Planeta, ciudades enteras y millones de personas le dan al interruptor y durante sesenta minutos apagan las luces. Una oportunidad para sensibilizar al mundo sobre el cambio climático y cómo éste afecta a la biodiversidad y a la pérdida de vida salvaje.
Súmate a esta iniciativa y apaga las luces!