¿Has pensado ya cómo vas a pasar estas navidades? Seguro que en algún momento te toca ser el anfitrión de una reunión para tus familiares o amigos, así que tendrás que ponerte manos a la obra en la cocina. Si no tienes pensado ese menú con el que sorprenderlos, sigue leyendo porque con esta selección de recetas fáciles y económicas vas a triunfar.
Aperitivo sencillo y delicioso
Nos gustaría comenzar por el principio, y nada como abrir el apetito con una tosta agridulce de salmón y naranja.
Esta receta nos llevará cerca de diez minutos, te contamos los ingredientes a utilizar, en este caso para 8 comensales:
- La pieza principal, el salmón preferiblemente ahumado, con 250 gramos sería suficiente para que nuestras tostas queden consistentes.
- Vamos a agregar un par de naranjas, a poder ser dulces.
- Pan en rebanadas, las que serán el soporte de nuestro aperitivo.
- Para condimentar, sal y pimienta.
- 7 alcaparras.
- Necesitaremos frutos secos, en este caso almendras y nueces.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharada de vinagre de Módena o Jerez.
- 1 poco de brandy o Oporto.
Y con estos ingredientes, nos ponemos manos a la obra, empezando por los frescos.
Separamos el salmón en láminas, las colocamos sobre un plato y lo metemos en el frigorífico para que conserve su frescura. A continuación, pelamos las naranjas. Intenta tener cuidado en este proceso y al pelarlas, quita las partes blancas de la naranja para evitar que nuestro plato quede amargo. Terminamos extrayendo el zumo de media naranja que utilizaremos para elaborar una salsa con toque agridulce.
¡Vamos a los fuegos! En una sartén vamos a colocar las rebanadas de pan y las vamos a dejar a fuego lento para que cojan un buen dorado, mientras preparamos la salsa con la que vamos a acompañar las tostas. Para hacer el mix utiliza un vaso, por ejemplo, añádele aceite de oliva, vinagre y brandy; especiamos con sal y pimienta; agregamos los frutos secos y alcaparras picadas. Finalmente vertimos en nuestro recipiente el zumo de naranja exprimido y removemos.
Por último, el montaje. Cogemos nuestras rebanadas doradas y colocamos sobre ellas el salmón acompañándolo de la salsa agridulce. Así culminaríamos nuestro plato exquisito y de rápida preparación.
Plato principal caliente y sabroso
Os vamos a desvelar cómo elaborar uno de los pescados más demandados por los amantes del sabor del mar: dorada rellena de marisco.
El principal actor de esta elaboración para 2 comensales será el pescado fresco, en concreto necesitaremos un par de doradas y gambas o langostinos, a ello añadiremos cebolla, ajo, vino blanco y aceite y sazonaremos con sal y pimienta.
El pescado es una pieza delicada, por lo que debemos limpiarlo minuciosamente. Mientras tanto, para ahorrar tiempo podemos poner el horno a precalentar a 180˚ durante 10 minutos. Pasamos de un fuego a otro, cogemos la sartén para cocinar concretamente las cascaras de las gambas o langostinos. Lo que conseguimos con esto es un jugo delicioso para añadir a nuestras doradas. Podemos aprovechar el aceite con el jugo y pochar en esa misma sartén la cebolla y el ajo. No te olvides de sazonar con pimienta.
¿Qué hacemos con el resto de las gambas/langostinos? Fácil, los cocinamos a fuego lento en otra sartén, añadiéndoles vino blanco y sal.
Empapamos las doradas con el jugo y las rellenamos con las gambas/langostinos ya cocinados, metemos la combinación en el horno durante catorce minutos y ¡listo!
Dulce navideño
No nos podemos olvidar de culminar esta velada con un toque dulce, para ello os recomendamos tomaros un descanso, que nosotros nos encargamos del postre. Y es que no hay nada como un buen roscón de reyes, ¿Dónde encontrarlo? En nuestro hipermercado encontrarás la mejor selección.
¿Lo mejor de todo? Es que todos los productos de este menú navideño los podrás encontrar en nuestro Hipermercado Carrefour.
Te recordamos los horarios en los que nuestro centro comercial permanecerá abierto, ¡ah! Y no te olvides que podrás disfrutar de dos horas gratuitas de parking.
¡Te esperamos!