A pesar de que ya podemos salir con los peques a dar una vuelta todavía tenemos que pasar el resto del tiempo en casa, por eso, para sobrellevarla mejor y que mayores y pequeños estén entretenidos, el Centro Comercial Los Fresnos os propone varias actividades de ocio que podéis practicar en familia y desde vuestras casas:
Juegos de mesa
Podéis redescubrir los tradicionales como el parchís y la oca, retaros con los de estrategia como el ajedrez o el Risk, poner a prueba vuestros conocimientos con el Trivial o apostar por los nuevos clásicos como el Virus, los Colonos de Catán o el Uno. Una gran idea es disputar “El juego de los juegos”, que consistirá en ir jugando una partida a cada uno de ellos hasta que se proclame un ganador.
Puzles
Infantiles, para adultos, en tres dimensiones, con 10 piezas o con 10.000. Existen puzles para todas las edades y niveles de habilidad. Son ideales para fomentar la concentración, la memoria visual y ayudan a relajarse. Al hacerlo juntos, estrecharéis los lazos familiares.
Origami
¿Sabéis hacer un avión de papel? ¿Y una pajarita? Si, el origami es exactamente eso, plegar y doblar un papel para crear figuras, o sea, la papiroflexia de toda la vida. En Internet podéis encontrar incontables tutoriales que muestran como recrear animales, plantas y objetos utilizando tan solo una lámina de papel y empleando vuestra paciencia y concentración.
Cocinando en familia
Los niños se lo pasarán pipa metiendo las manos en harina, rompiendo huevos y trasvasando líquidos de unos recipientes a otros. Seguramente vuestra cocina no lo pase tan bien -ni vosotros al limpiarla-, pero merecerá la pena para mantener distraidos a los peques y para degustar un rico bizcocho o una sabrosa y saludable quiché de verduras.
Ejercicio en casa
Pero no todo va a ser ejercitar la mente o alegrar los estómagos, vuestro cuerpo necesita movimiento, así que música y… a bailar. No necesitáis equipación ni entrenamiento previo y no importa si vuestro estilo no es el más depurado, porque lo bueno de esto es que -aparte de vuestra familia- nadie os verá. Así que mucha marcha y a mover el esqueleto.
Antes de lo que imagináis podréis disfrutar de nuevo de vuestro ocio en familia en el Centro Comercial Los Fresnos, pero hasta entonces #Quédateencasa y ¡a divertirse con nuestras propuestas!