El día comenzaba con la final de la Copa Asturiana de parejas que reeditaba la final de la liga de la temporada anterior: ZAFIRO NO FALLO TIRO de Adrián Caldevilla y Borja Rodríguez vs LUBIAN de Juan C. Expósito y Carlos M. García.
La final comenzaba muy favorable para los gijoneses con un marcador que reflejaba rápidamente un 5-0 en una carrera a 9 partidas. Sin embargo, los de avilés conseguían remontar el partido hasta empatar a 7-7 donde un error de Juan Carlos sentenciaría el partido a favor del ZAFIRO.
Así pues, el equipo de Calde y Borja volvía a conseguir un nuevo título por equipos un año después.
Inmediatamente después y con el amargor de la derrota aún presente el equipo LUBIAN tendría que levantar la cabeza y afrontar una nueva final, esta vez en la Liga contra el + KE POOL PROCUES de Pedro Merino y José Agustín Torga.
El sorteo deparaba los cruces entre Pedro vs Carlos Miguel y José Agustín vs Juan Carlos, cuyos resultados (una victoria para cada equipo) enviaban el encuentro al partido por parejas.
Este encuentro definitivo tendría numerosos tira y afloja, cayendo finalmente del lado del LUBIAN por una mínima diferencia, y dándoles el primer título a los de avilés tras dos finales perdidas.
Concluida la competición por equipos llegaba el plato fuerte con la gran final del Campeonato de Asturias individual. Nuevamente Juan Carlos se enfrentaba a José Agustín, esta vez en una distancia a 13 ganadas.
Agustín comenzaba muy fuerte aprovechando casi todas sus oportunidades y superando el ecuador del encuentro el marcador mostraba un 7-4 que daba ilusión al sierense.
Ese momento se convertiría en el punto de inflexión pues varios saques malos de Agustín le darían la oportunidad a Juan Carlos de meterse de nuevo en el partido.
De hecho, no sólo se metió en el partido, sino que le dio la vuelta al partido ganando 8 de las siguientes 9 partidas dejando el campeonato listo para sentencia. Agustín haría una nueva serie de saque, pero la réplica de Juan Carlos le otorgaría definitivamente el encuentro al gijonés.
Concluye así una temporada muy bonita e interesante, donde se ha visto un gran nivel de billar y, sobre todo, un gran nivel de compañerismo y de buen ambiente.
Tanto es así, que creo que todos los jugadores se han alegrado, al menos un poco, cuándo Adrián Caldevilla, por fin, metía una bola de saque en el Jackpot.
Esperamos que hayáis disfrutado de nuestro trabajo y compromiso, del evento, de las retransmisiones, de las fotografías, de los comentaristas (muchas gracias, Toni y Georgi, fichados ya permanentemente), de los trofeos, de los premios repartidos a lo largo del año (+ de 10.000€ entre todas las competiciones), de los viajes hechos y los que quedan (80 noches de hotel premiadas). Pero, sobre todo, esperamos que hayáis pasado unos bonitos sábados entre nosotros.
Por último, agradecer a Esteban y Aurora, por ser los mejores huéspedes del Ranking. Sin ellos, desde luego, no sería posible.
Desear una pronta recuperación a nuestro querido José Emilio. Esperamos la próxima temporada verle de nuevo en la mejor forma posible.
¡Muchas gracias y nos vemos en agosto en el Pool Tour!