Para reciclar correctamente es necesario aprender a ello, ya sea desde pequeños o de adultos, creando nuevos hábitos que mejoren la salud del planeta.
Desde Los Fresnos celebramos la semana del Medio Ambiente con una actividad de entretenimiento que servirá a todos los públicos para conocer cómo usar adecuadamente los contenedores de reciclaje que se encuentran en nuestra ciudad.
Mecánica
Consiste en localizar los diferentes residuos en un tablero gigante y posteriormente colocarlos en el contenedor que les corresponde.
Al inicio del juego, se les darán pequeñas pautas a los participantes sobre un reciclaje eficiente para que les sea más sencillo y divertido el propio juego.
Para jugar, los participantes tendrán que hacer girar una ruleta que les indicará el color del contenedor del que posteriormente tendrán que localizar los objetos.
Una vez asignado el color del contenedor, los jugadores deberán coger ese residuo y llevarlo al contenedor correspondiente, para volver a hacer girar la ruleta y seguir jugando con otros colores.
La Ruleta del Reciclaje
Los contenedores tendrán una imagen amable y divertida lo que llevará a los participantes a aprender más rápidamente.
El número de contenedores con el que se jugará dependerá de los contenedores disponibles en cada localidad, pudiendo añadir los contenedores de pilas, aceite, ropa, etc.
Es una acción que fomenta el aprendizaje y el uso de buenas prácticas en el reciclaje, enfocado en todo momento como una actividad lúdica y atractiva para los más pequeños.