Los primeros meses de embarazo suelen ser más complicados para las futuras mamás que tienen que acostumbrarse a su nuevo estado con desagradables compañeras como las náuseas. Pero en el segundo trimestre todo mejora: las molestias y el cansancio desaparecen y las embarazadas sienten un subidón de energía.
A partir de la semana 12 de gestación-y siempre que el médico no recomiende lo contrario- es el momento perfecto para comenzar una rutina de ejercicios, diseñada para vosotras, que os ayudará a sentiros mejor y a tratar problemas comunes como son el dolor de espalda o la mala circulación.
Los deportes más adecuados son aquellos que se centran en el entrenamiento cardiovascular moderado, el fortalecimiento de la musculatura y la potenciación de la flexibilidad. Resultan ideales las sesiones específicas que incluyen todos estos objetivos y que finalizan con un ejercicio de relajación. Si además se realizan en el agua, sus ventajas se multiplican.
Entre los beneficios físicos observados en las gestantes que se mantienen en forma destacan la corrección de la postura lumbar, el reforzamiento y la prevención de la diastasis de la pared abdominal, la activación de la circulación sanguínea o la reducción de la rigidez muscular.
Gracias al deporte, el embarazo será más llevadero y vuestro cuerpo estará mejor preparado para enfrentarse al parto y al posparto. Y una vez que deis a luz, eso no significa que tengáis que abandonar vuestros ejercicios: desde la sexta semana posterior al parto, podéis recuperar vuestra actividad física y una gran idea es compartir la clase con vuestro bebé. Se trata de originales sesiones en las que se utilizan los carritos para entrenar la resistencia aeróbica, se baila con los pequeños en brazos…, así además de recuperar vuestra condición física, estrecharéis lazos con vuestro bebé de una forma muy divertida.
Ahora, en el Centro Comercial Los Fresnos, tenéis un lugar donde mantener y mejorar vuestra forma física, desde el segundo trimestre del embarazo hasta que vuestro bebé pueda acompañaros caminando a las clases de posparto: el centro Actimami.
Y es que su lema lo resume todo: Mamás activas, bebes felices; antes durante y después del embarazo.