Con motivo del Día Mundial del Agua, Los Fresnos se suma a la causa el próximo jueves 22 de marzo con ‘La Naturaleza del Agua’. Una iniciativa para comprender la importancia de una gestión sostenible de los recursos hídricos a través de una divertida actividad familiar para entender el problema de una manera muy práctica.
Imagina que cuando quisieras beber, no saliera agua del frío o que, para ducharte, tuvieras que recorrer 10 horas andando hasta llegar a la fuente de suministro más cercana. Según Naciones Unidas, en la actualidad más de 660 millones de personas experimentan esta situación y sufren numerosos problemas de salud por el consumo de aguas contaminadas.
El Día Mundial del Agua pone en valor la importancia de un consumo sostenible y tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre esta problemática. Los Fresnos se une a la celebración con el desarrollo de dos actividades familiares para entender la situación a través de la práctica: ‘El Ciclo del Agua’ y ‘Espuma No Gracias’.
Durante la primera actividad, los más pequeños reproducirán junto con un adulto el ciclo del agua para comprender su importancia y cuidar su uso. Con rotuladores amarillos se dibujará el Sol y con rotuladores grises las nubes. Se llenará una bolsa Ziploc en la que se medirá el PH del agua y unas flechas negras ayudarán a entender su ciclo.
En ‘Espuma No Gracias’ los niños con sus acompañantes conseguirán reproducir el efecto de la espuma que contamina acuíferos y riachuelos como consecuencia de las malas prácticas por parte de las industrias y del ser humano. Para ello, se utilizará un tubo Eppendorf.
¡Celebra con nosotros el Día Mundial del Agua!
¿Cuándo?
Jueves 22 de marzo de 18.00 a 20.00 horas
Se realizarán 3 pases de 40 minutos
¿Para quién?
Niños a partir de 4 años en familia y adultos
¡Gratis!