Exposición Contra la Violencia de Género

La Exposición Contra la Violencia de Género permanecerá hasta el próximo 22 de julio, en la planta 2ª del Centro Comercial. La muestra expone 47 obras desarrolladas por diferentes artistas sobre puertas, una por cada mujer asesinada por violencia machista durante 2018 en España.

Exposiciones Vikingos y Playa

¡Exposiciones de Vikingos y Playa en Los Frenos!

Los vikingos fueron marineros que viajaron miles de kilómetros entre el norte de Europa y América del Norte. Durante los meses de julio y agosto viajan hasta Los Fresnos para que te adentres en sus historias de una manera divertida con los clicks de playmobil.

Exhibición de Capoeira

¿Te gustaría probar el deporte que combina facetas de danza, música y acrobacias?

Este sábado 20 de julio de 18h a 20h, Los Fresnos acogerá una Exhibición de Capoeira, con la colaboración especial del “centro cultural capoeira batuqueiro”, que cuentan con 10 años de experiencia en el sector. Con este deporte de arte marcial afro-brasileño desarrollarás tu velocidad, resistencia, equilibrio y flexibilidad, mejorando así las condiciones físicas.

Maratón Fotográfico Infantil

El Centro Comercial Los Fresnos acogerá la exposición de la decimotercera edición del Maratón Fotográfico Infantil organizado por Grupo Fotográfico Zona 5. Un concurso en el que participaron niños de diferentes edades comprendidas entre los 3 y los 16 años donde sacaron su máximo potencial fotográfico.

El maratón tuvo lugar en el Museo Arqueológico Villa Romana de Veranes, conocida desde antiguo como Torrexón de San Pedro. El diseño de este edificio hace referencia a la búsqueda de un continuo contacto con la naturaleza y con la esencia primordial del yacimiento. Un lugar ideal para que los jóvenes dejen volar su imaginación y se adentren en una “pequeña roma”.

La exposición tendrá lugar del 3 de julio hasta el 31 de agosto. Una oportunidad para conocer y descubrir al detalle los yacimientos arqueológicos. ¡Déjate llevar por el arte de las fotografías!

Tres, dos, uno…, ¡Rebajas!

Meses de espera e investigación en las revistas de moda, en Internet y en las tiendas para conocer las tendencias; horas frente al espejo de los probadores para dar con las mejores combinaciones; complicadas operaciones matemáticas para estirar al máximo el presupuesto …, y todo para seleccionar las mejores prendas, esas que os sientan de maravilla, son última moda y por fin podréis permitiros… ¡en las Rebajas!

Los vestidos son la opción ideal para el verano, son frescos, son cómodos y os visten completamente con una sola pieza. Si habéis hecho bien vuestros deberes, en vuestra lista de must para las rebajas de verano 2019, no pueden faltar estos vestidos:

Bohemio

El típico vestido largo y vaporoso con cierto aire hippy se actualiza con uno de los estampados de la temporada – el patchwork– y se postula como un comodín para todas las ocasiones. Con unas sandalias planas y un bolso de rafia para ir de “terraceo” por el día y con unas cuñas de esparto y una mini bandolera redonda, tendréis un look fantástico para las noches en el paseo marítimo.

Imagen: Springfield

Tejido y… punto

Ganchillo, chochet, punto…, los tejidos handmade están en pleno revival y conquistan los vestidos impregnándolos de un estilo artesanal, veraniego y divertido.

Imagen: Zara

Polka dots

¿Os acordáis de Julia Roberts cuando en Pretty Woman, asiste a un partido de polo con un refinado vestido de lunares? Pues ese vestido se ha convertido en inspiración para las principales tiendas que han tirado de nostalgia y se han propuesto que podamos imitar a Julia con variadas siluetas y colores. Aunque el estampado polka dots es atemporal, si elegís un corte más atrevido y actual que marque vuestras curvas, estaréis a la última.

Imagen: Julia Roberts

Imagen: Bershka

Blanco ibicenco

Nada favorece más que un vestido blanco sobre la piel bronceada y un verano sin vestido ibicenco, no se puede llamar verano…, son dos grandes verdades que no podemos olvidar. Existen tantas propuestas… Los largos, las siluetas y los materiales son tan variados, que descubrir el vestido blanco perfecto es ya uno de los retos estivales de cada año. ¿Encontraréis el vuestro?

Imagen: Stradivarius

Ya habéis hecho lo más importante: decidir qué necesitáis comprar, aquello sin lo que no podéis vivir ni un día más, esas prendas que ya tienen un hueco en vuestros armarios y… en vuestros corazones.

Ahora toca entrenar y diseñar una estrategia para llegar rápidamente a las tiendas del Centro Comercial Los Fresnos, donde conseguiréis los vestidos estrella del verano –y el resto de imprescindibles- al mejor precio.

Rebajas de verano

Sabemos que llevas mucho tiempo esperando este momento y… por fin llegan las rebajas de verano a Los Fresnos. Desde el viernes 28 de junio damos por inaugurada la temporada de rebajas en el centro comercial. Todas las tiendas de Los Fresnos levantarán sus persianas para afrontar el comienzo de la gran temporada del año para que disfrutes de los descuentos de cada una de nuestras tiendas.

¡Es hora de que renueves tus outfits! Pásate por Amichi, Zara o Pull & Bear y consigue ese vestido al que ya habías echado el ojo o esa falda larga de temporada que ya estará rebajada.  Consigue looks al mejor precio tanto para tus noches de verano de cenas interminables con amigos, como para tus viajes veraniegos.

Y si quieres renovar el bañador o bikini para la temporada de playa, pásate por Décimas, Oysho o Women’s Secret, podrás encontrar una gran variedad de modelos para todos los gustos. De colores lisos o estampados. ¡No te olvides del bolso de paja del verano y de las gafas de sol!

Mira todas las tiendas que tienes a tu disposición en Los Fresnos, sólo te deseamos ¡que disfrutes de la moda en las rebajas de Los Fresnos!

¡Te esperamos en Los Fresnos!

Da la bienvenida al verano en la Tiki Party

Celebra la llegada del verano con la fiesta hawaiana que hemos preparado en Los Fresnos. Diversión, disfraces, photocall y una tabla de surf te esperan para que pongas aprueba tus habilidades en uno de los deportes acuáticos ¡más alucinantes! El próximo jueves 27 y viernes 28 de junio te esperamos de 17.30 a 20.00 horas en la Planta Baja del Centro Comercial.

El verano es una de las estaciones del año preferida por muchos. Supone el fin de las clases, el disfrute de más horas de sol y, antes o después, la llegada de las tan esperadas vacaciones.  Desde Los Fresnos, nos hemos sumergido en la cultura tropical de las Islas Polinesias para traer al centro comercial la Tiki Party y celebrar así el inicio de la temporada estival ¿preparados?

Ve sacando del altillo las sandalias, los vestidos, las bermudas y tu ropa más veraniega para viajar al mismísimo Hawái desde Los Fresnos. Una corona de flores te dará la bienvenida a la zona Tiki y una tabla de surf mecánica será la atracción principal para que los asistentes más atrevidos puedan medir su técnica en el arte de deslizarse por las olas. Recuerda sacarte una foto y subirla a tus redes sociales utilizando el hashtag #Tiki_Fresnos así todos podremos verte.

Como siempre, tendremos preparado un Photocall para que captures el momento Tiki con tus amigos y familiares. La fiesta está pensada para todos los públicos así que os esperamos a todos para dar juntos la bienvenida al verano más tropical.

CONCURSO TIKI PARTY

Mientras vamos preparando la llegada de la gran fiesta del verano, participa en nuestro concurso, sorteamos 5 vales para hacer un bautismo de buceo en la Siroko Surf School

Participa aquí: http://bit.ly/ConcursoSurf

La exposición Puertas llega a Gijón para visibilizar y reflexionar a través del arte sobre la violencia machista

  • La exposición se exhibirá hasta el 22 de julio en el Centro Comercial Los Fresnos.
  • La muestra expone al público 47 obras desarrolladas por diferentes artistas sobre puertas, una por cada mujer asesinada por violencia machista durante 2018 en España.
  • Puertas tiene como objetivo reivindicar el recuerdo a las víctimas, y generar un debate en la sociedad en torno a este problema social.

Gijón, a 18 de junio de 2019. Esta tarde se abre al público en el Centro Comercial Los Fresnos de Gijón la exposición itinerante Puertas, donde permanecerá hasta el próximo 22 de julio, en la planta 2ª del Centro Comercial. La muestra expone 47 obras desarrolladas por diferentes artistas sobre puertas, una por cada mujer asesinada por violencia machista durante 2018 en España.

Puertas es un proyecto artístico creado por la agencia donostiarra Dimension, que busca llamar la atención de la sociedad hacia situaciones cotidianas que ocultan maltrato o desigualdad de género, humanizar las estadísticas, reivindicar el recuerdo de las víctimas de la violencia machista, y generar conversaciones utilizando como herramienta el arte.

Tras exhibirse hasta ahora en distintas ubicaciones de Guipúzcoa (Estadio de Anoeta, Ayuntamiento de San Sebastián, soportales de la Diputación de Guipúzcoa, Tabakalera, Centro Comercial Garbera, y el Centro Comercial Mendibil), y en el Centro Comercial La Morea de Pamplona, la exposición Puertas llega ahora a Asturias. En este sentido, la Directora General de Dimension, Victoria Kanpandegi, remarca su deseo de “lanzar una invitación a todas aquellas entidades que estén interesadas en visibilizar esta problemática social, para que, si tienen interés en tener esta exposición en su ciudad, se pongan en contacto con Dimension”. “Nuestro objetivo es dar todas las facilidades para que la Exposición Puertas llegue a más gente”.

Estos destinos se anunciarán de manera escalonada a través de la web oficial de la exposición, www.puertas.art.

El proyecto Puertas

A lo largo de 2018, por cada asesinato de una mujer a manos de un hombre en España, Dimension envió una puerta a una o un artista que la utilizó como soporte sobre el que crear una obra. Esa puerta como lienzo representa esa realidad que está al otro lado, con el objetivo de visibilizarla. Este proceso de creación de cada puerta también fue grabado para elaborar una reflexión a modo de documental sobre la violencia machista. Todo este material ha quedado recogido en la web puertas.art.

Estos han sido los artistas que han participado de manera desinteresada en Puertas:

Judas Arrieta, Guille Viglione, Javi Roldán Pin, Ángela Alonso, Marcos Navarro, Marc Pe, Mr. Sor2, Higinia Garay, Eva Mena, Fortun, Junita Makina, Veronica Werckmeister, Diego Besné, Ibai Maritxalar, Irantzu Lekue, Oscar Casla, Susi Quiu, David Tavares, Susana Blasco, Imanol Andonegi, Juan Álvarez, Amaia Arrazola, Nagore Olarra, Txemy, Woody James, Xabier Anunzibai, Goretti Aranburu, Aritz Kabe, Gato Urbistondo, Natalia Albéniz, Laura Miner, Mari Matraka, María Ríos, Ramon Zabalegi, Nerea Urrestarazu, Abel Barcenilla, Belén Lucas, Haizea Merino, Miryam Artola, Iñaki J. Areizaga, Naiara Palacios, Rosario Cornejo, Nagore Legarreta, Bàlu, Iñaki G. Holgado, Paoletta Balmelli, y Garikoitz C. Murua.

Los datos de la violencia machista en España

En España, 700.000 mujeres son maltratadas al año. Entre 2003 y 2017, se han producido al menos 921 asesinatos machistas. 47 en 2018.

(1) Datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Para más información o solicitud de entrevistas, contactar con Jon Martija, jmartija@dimension.es, o en el teléfono 658727585.

Verano asimétrico

El verano es la época ideal del año para experimentar con nuevas tendencias y probar con looks más atrevidos. Y sin ninguna duda, la corriente que no querréis dejar escapar esta temporada es la de las siluetas asimétricas. Son prendas que rompen con la armonía de los patrones, aportando un giro inesperado y dando lugar a efectos frescos y llamativos.

Max Mara, Versace, Balmain… los grandes diseñadores han subido a las pasarelas multitud de opciones asimétricas para la colección de primavera-verano 2019. Y es que la asimetría puede estar presente en todo tipo de ropa: vestidos, tops, faldas, bañadores …, solo tenéis que encontrar lo que más se ajuste a vuestra personalidad. Descubriréis muchas ideas donde elegir en el Centro Comercial Los Fresnos.

Los vestidos de cola asimétrica se han confirmado como la elección más actual y estilosa para acudir a un evento, tras convertirse en los protagonistas indiscutibles de una de las galas del Festival de Cannes; lucidos por modelos y actrices como Coco Rocha o Eva Longoria.

Imagen: Telva

Y para llevar esta tendencia al día a día, nada mejor que un vestido corto con algún detalle asimétrico, como este de estampado tropical y escote irregular.

Imagen: Bershka

Por su parte, los tops asimétricos están ya ocupando su lugar como prenda estrella del street style, después de haber sido encumbrados por la multitud de propuestas mostradas por las influencers en Instagram. Ideales para llevarlos por el día o por la noche, para un divertido encuentro con amigas o para una alocada fiesta hasta el amanecer, la clave está en cómo combinarlos.

Prueba de su reinado es el body de tirante irregular que ha incluido la cantante Rosalía -desde su podio como icono musical y de moda- en la colección que ha diseñado para una conocida firma.

Desde la falda pantalón, hasta la falda-pareo…, las faldas adoptan divertidas formas y juegan con el corte y el color para ofrecer una imagen fresca y desenfadada y resaltar vuestras piernas.

Imagen: Zara

Por su puesto, en verano, la moda de baño no podía escapar a la influencia asimétrica. Encontraréis numerosos ejemplos para luciros bajo el sol en forma de bikinis, trikinis o bañadores.

Imagen: Oysho

Hasta los complementos se han dejado llevar por la moda asimétrica. Podemos encontrar originales accesorios como estos pendientes, con aros de diferente tamaño y un número desigual de conchas:

Imagen: Pull and Bear

Prepararos para disfrutar de un verano asimétrico, ¡vuestro estilo no dejará a nadie indiferente!

1 2 3 15